[3DS][DS] La retrocompatibilidad explicada en detalle

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28022011

Mensaje 

[3DS][DS] La retrocompatibilidad explicada en detalle





Una de las características más interesantes de las últimas plataformas de Nintendo es la retrocompatibilidad, que nos permite seguir disfrutando de los juegos de nuestras antiguas plataformas mientras el catálogo de la nueva se va nutriendo y seguir adquiriendo los títulos que se lanzan en esas épocas de transición.

Asi por ejemplo Gameboy Advance era compatible con casi todos los juegos de GB y GBC, DS lo fue con los títulos de GBA y Wii con los de GameCube (ademas de muchas otras plataformas más a través de la Consola Virtual...).

En esa misma linea, 3DS será retrocompatible con prácticamente todos los juegos de DS, incluidos los de otros territorios como USA o Japón, salvo los que utilizan periféricos conectados al puerto de GBA que DS y DS Lite incorporaban. Tal es así, que incluso algunos de los condenados dispositivos de carga no oficial de software para DS han demostrado seguir funcionando en 3DS...


Los cartuchos de DS encajan perfectamente en el puerto de 3DS destinado a los mismos, permitiendo diferenciarlos a través de una pestaña en los juegos exclusivos de la nueva consola. También podremos descargarnos juegos de GameBoy y GameBoy Color desde la Consola Virtual de la eShop de Nintendo (a partir de Mayo) a la memoria de nuestra consola o a la SD que usaremos como almacenamiento y transferir los juegos y aplicaciones que tengamos de DSiWare desde nuestra antigua consola.

Esta retrocompatibilidad viene con algunas novedades y otras características que no lo son tanto:

- Visionado:

El visionado de los juegos de DS en 3DS se realizará de dos maneras diferentes; Por un lado y como modo por defecto, la consola reescalará las imágenes de los juegos de DS hasta un 130% del tamaño original para encajarlas en las pantallas de mayor resolución que incorpora 3DS, logrando asi llenar la inferior y dejandonos dos barras verticales al costado de la superior para representar el formato 4:3 centrado en panoramico sin deformaciones.

Por otro lado, si al arrancar un juego de DS pulsamos Start y Select simultaneamente, el juego de DS se representará en un modo 1:1 (sin reescalado) que dejará unos margenes negros en ambas pantallas pasando a verse el juego de manera más definida ya que los pixeles de 3DS son más pequeños que los de DS.


- Conectividad:

3DS permitirá el juego en Red Local con juegos de DS, tanto si jugamos entre varias 3DSs como si el grupo está compuesto por DSs y 3DSs, permitiendo incluso la opción de descarga de juegos en otras portátiles para jugar una partida entre varias consolas aunque solo un jugador disponga de la tarjeta de juego en aquellos que ya lo permitian en DS.

Aún no ha quedado muy claro si tambien las opciones de juego Online se mantendrán para los títulos de DS pero todo parece apuntar a que no ya que 3DS usa los protocolos de seguridad WPA y WPA2 y la mayoria de los juegos de DS (salvo algunos de esclusivos de DSi) emplean claves WEP para sus conexiones online. Aunque esto podría solucionarse con algún tipo de parcheado del firmware en futuras actualizaciones... que no quiere decir que vaya a suceder, es algo a tener en cuenta antes de deshacernos de nuestra vieja portatil.

- Hardware:

Como ya digo en el título de la noticia, hay prácticamente una DS dentro de cada 3DS, con lo cual no tendremos problemas con el mapeado de los controles y podremos seguir jugando a los juegos de DS de igual modo que lo haciamos en nuestras antiguas consolas; Los botones funcionarán igual y el control a traves de la pantalla tactíl tampoco será un problema. Con el añadido extra de que el Slide Stick nos permitira usarlo en lugar de la cruceta lo cual facilitará muchísimo el control de algunos juegos de DS en entornos 3D que eran complicados de manejar con la cruceta.

Ademas la consola incorpora un puerto de comunicaciones de InfraRojos que previsiblemnte mantendrá intactas las posibilidades de comunicación de los juegos de GB y GBC que descarguemos de la Consola Virtual de la e-Shop de 3DS. Y unido a todo esto han tenido el detalle de permitirnos cargar nuestra consola tambien con los cargadores de DSi y DSi XL.

____________

Así pués todo parece indicar que nuestra nueva plataforma nos permitirá seguir disfrutando de nuestros viejos juegos a un muy buén nivel hasta que el catálogo se vaya completando con títulos de nuestro gusto, sobre todo si jugamos en solitario o con amigos, saliendo algo más perjudicados los juegos y jugadores que hagan un uso más intensivo de las caracteristicas online.

Esperemos que ahora que los japoneses ya tienen la consola en sus manos esos detalles se vayan aclarando y sepamos un poco mejor (poco queda ya por descubrir) como se desenvolverá la retrocompatibilidad en la red.
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.