[DSi - 3DS] Programa tus propios juegos con Petit Computer

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24022011

Mensaje 

[DSi - 3DS] Programa tus propios juegos con Petit Computer





Posiblemente muchos de vosotros no conozcáis Basic, el lenguaje de programación creado por Microsoft que tuvo su apogeo en los '80s, en la era de los 8 Bits y que aún sobrevive en nuestros días en diferentes versiones mejoradas, pero para otros (los mayores de 30-35) es un recuerdo nostálgico que siempre tendrá un hueco en nuestras mentes.

Era un lenguaje sencillo, intuitivo, aunque por contrapartida lastrado con algunas carencias, pero que nos permitió hacer nuestros pinitos con el hardware de que disponíamos en aquellos tiempos; MSXs, Spectrums, Amstrads y Commodores principalmente vieron sus pantallas llenas de lineas y lineas de código de lo que sus usuarios quisieran programar, siempre con ilusión y esfuerzo.

En aquella epoca los juegos apenas requerian de dos o tres personas para llevarse a cabo, y en ocasiones un solo programador podia desarrollar software de manera eficiente y completa.

Pués bién, eso es exáctamente lo que nos propone Petit Computer, convertir nuestra DSis o 3DSs (en un futuro) en un ordenador casero (entonces no eran ni personales, porque les metia mano toda la familia) dotado del famoso lenguaje para realizar nuestro propio software. Por los escasos 800 puntos que costará la aplicación descargable seremos capaces de soñar con ser el próximo Miyamoto empezando desde abajo.

El programa incorpora un teclado en pantalla para poder teclear nuestro código, 13 herramientas para crear nuestros sprites, mapear caracteres para los fondos, diseñar gráficos y más cosas. Tambien incluye 7 programas de muestra y tres juegos programados en Basic que podremos usar como punto de partida para nuestras propias creaciones. Además, podremos grabar y compartir el resultado de nuestro trabajo con otros usuarios.

Esta maravillosa herramienta llegará a las consolas japonesas de manos de la desarrolladora afincada en Sapporo, Smile Boom el próximo 9 de Marzo, esperemos que aparezcá también en el resto de territorios.




Fuente -> Página oficial de Petit Computer (en japonés)
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.