[Wii] Finalmente SI habrá Fragile en castellano

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21022011

Mensaje 

[Wii] Finalmente SI habrá Fragile en castellano





Bueno, como se suele decir, una de cal y otra de arena (aunque nunca he entendido muy bien que es lo bueno, si la cal o la arena...). Si hace unas horas escribía una noticia para informaros de que un proyecto muy esperado llegaba a su fin, ahora lo hago para comunicaros que otro abandonado vuelve a la vida:

Muchos recordareis aún la polémica desatada en su día (hace prácticamente un año) debido a la ausencia de nuestro idioma y el italiano entre los incluidos en el juego Fragile Dreams: Farewell ruins of the moon. Polémica en la que se presionó agresivamente a su distribuidora Rising Star Games en sus foros, se echó a arder la internet hispana y se hicieron muchas promesas que luego quedaron vacías poco despues de lanzarse el titulo en Europa.

Pues bien, tras dimes y diretes por parte de Blogocio (que se autoasignaron negociaciones con la distribuidora), comunicados oficiales por ambas partes, .pdfs, parches de Riivolution, desmentidos y alguna cosilla más que no comentaré, por fin podremos jugar este hermoso título en nuestra lengua materna.

Finalmente será posible gracias a un staff de altruistas traductores no oficiales que ya tienen bastante experiencia en estos menesteres y que paso a detallaros a continuación:

- xulikotony - Traducción de textos
- TheKiller - Textos, revisión
- Klint (Tales-Translation) - Textos, revisión
- Pacochan (Tales-Translations) - Programación, Investigación, Gráficos
- CUE - Investigación y programación.
- IlDucci - Gráficos, Textos, investigación inicial
- GameZelda - Investigación inicial, programación.

Como vereis, entre otros (y sin desmerecer al resto), el proyecto cuenta con miembros del equipo de Tales Translations o IlDucci, a quien muchos conocereis por su trabajo en los parches de Fatal Frame 4 o Dead Space Extraction para Riivolution (herramienta sobre la cual funciona este parche tambien), por lo que la calidad final del producto esta más que asegurada.

El proyecto comenzó con la reunión del equipo a finales del mes pasado y aunque aun es pronto para fijar fechas el trabajo esta avanzando a buen ritmo y de manera satisfactoria por lo que en esta ocasión disfrutaremos del parche mucho antes de, por ejemplo, el año y pico que costó poder jugar a Fatal Frame 4 en castellano.

Se sigue trabajando en aspectos importantes del proceso de parcheado, pero desde el equipo me comentan la intención de liberar algo de material promocional en fechas venideras, por lo que seguire informandoos puntualmente cuando esto suceda.

Sin más desearles mucha suerte en su labor y agradecerles que finalmente alguien se decida a hacer los esfuerzos necesarios para que todos podais disfrutar de este magnifico juego.

Fuente -> Blog del proyecto

avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.