[Wii] Cancelada la traducción no oficial de Tales of Graces

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21022011

Mensaje 

[Wii] Cancelada la traducción no oficial de Tales of Graces





Como ya sabréis muchos, la política de lanzamientos de Namco Bandai con los juegos de la saga Tales of para occidente es cuanto menos extraña, con títulos que llegan tarde o simplemente no llegan por decisiones que desconocemos. Algo así es lo sucedido con el juego Tales of Graces, que ya hace mucho tiempo que fue lanzado en Japón.

El tiempo pasaba y no se sabía nada de la llegada del juego, a pesar de existir dos versiones para Wii (Una con ciertos bugs que salió inicialmente y otra posterior con los bugs corregidos y algunos extras) y otra en PS3.

Ante el gran retraso de fechas y el hermetismo de Namco Bandai sobre sus planes para occidente del juego, hace unos cuantos meses el equipo de traducción no oficial de Tempus y Aaron (creadores de la herramienta Riivolution y del parche de traducción al Inglés de Fatal Frame 4), se decidió a realizar un parche para dicha herramienta que funcionara con juegos originales, de una calidad excelente, ya que permitía corregir los bugs de la primera versión del juego en Wii e incluso incorporaba traducidos los textos de las opciones descargables a DS que el juego tiene.

Cuando el trabajo ya estaba muy avanzado, Namco por fin soltó prenda para confirmar la llegada de la versión de PS3 del juego a America (versión para la cual se estaba estudiando la adaptacion de Riivolution por parte de Tempus y Cia. incluso) con su respectiva traducción, claro.

Todo esto ha motivado que finalmente dicho equipo de traducción no oficial haya decidido tras arduos debates cancelar el proyecto en todas sus versiones a pesar del trabajo ya realizado en ellas, principalmente por el respeto debido a Namco Bandai y su esfuerzo en sacarlo de tierras niponas y para no obstaculizar las ventas de la versión occidental en favor de la versión nipona.

Así en la pagina dedicada al proyecto podemos leer que no se liberara ninguna de las traducciones ni las herramientas especificas para completarlas, aunque el trabajo ya hecho estara a disposicion del publico. Se valora en cambio la realización de una demo de la versión de Wii y material promocional, de los cuales quizas se den más datos en fechas cercanas a la llegada de la versión occidental del juego para PS3.

Desconozco como influira esto en la traducción no oficial al castellano que los chicos del equipo Tales Translations estaban realizando para Wii, pero dada la interconexión de ambos equipos podría hacerlo negativamente.


Fuente -> Site de la traducción no oficial al ingles de Tales of Graces

avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.