[Nintendo DS] Okamiden

Origames :: 

 :: Análisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que nota le darías tu a Okamiden?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 0

[Nintendo DS] Okamiden

Mensaje  Orion el Dom 08 Mayo 2011, 14:26

Las continuaciones siempre lo tienen difícil, además de al conocido dicho de que nunca fueron buenas han de enfrentarse a otro montón de obstáculos, como comparaciones y nostalgia entre otros.

Okamiden también nace con esa premisa, la de que su antecesor fue un gran éxito de crítica, aunque no de público, y se convirtió en juego de culto de muchos jugadores de la generación pasada y, gracias a Wii, de comienzos de esta. Por todo ello en esta secuela, hay altas expectativas y a buen seguro Okamiden las cumple como veréis en este análisis:

A nivel gráfico el juego se desenvuelve muy bien, no teniendo mucho que envidiar a la primera parte si tenemos en cuenta la diferencia entre plataformas. Todo lo que pudimos ver en Wii está más o menos contenido en DS, y dada la sencillez de los gráficos en sobremesa, con poco recortes notables. Si bien es cierto que para lograr esto se han empleado algunos truquillos y en ocasiones la máquina llega a su límite dejándonos con alguna ralentización puntual cuando la escena se satura (2 o 3 veces en mi partida).

La música está a un gran nivel también, siendo la BSO uno de los puntos mas cuidados en esta nueva entrada para la saga. Las melodías más características del original se unen a nuevos temas que no desentonan en absoluto en un conjunto muy bueno de temas que nos acompañaran en esta nueva aventura, e incluso las voces de los personajes (o más bien sus sonidos) se han conservado tal cual.

Jugablemente es una delicia; No solo se han conservado las mecánicas más interesantes de su precuela, sino que se han añadido otras nuevas, que nacen del deseo de llevar el pincel celestial un paso más allá. Además, prácticamente todo lo que hizo de Okami un gran juego está aquí también, las misiones cortas y largas, la recolección de objetos y pergaminos, las mejoras de armas y personajes, la exploración, las zonas secretas, el combate frenético e imaginativo. En fin, que tiene lo mejorcito del anterior sin perder por ello nada de frescura, gracias a una buena colección de novedades.

En esta ocasión, la historia nos transladará 9 meses hacia adelante en el tiempo hacia unos hechos sucedidos tras la derrota de Orochi por parte de Amaterasu. En la piel de su hijo Chibiterasu nos embarcaremos en una nueva aventura que nos llevará a lo largo y ancho de Nippon una vez más para liberarlo de la amenaza de la oscuridad.

Durante los primeros compases del juego sentiremos un deja-vu continuo, conociendo en la piel de Chibi a personajes del juego anterior o sus descendientes y visitando parajes familiares que han cambiado con el paso del tiempo. Pero poco a poco se abre paso una historia llena de nuevos amigos, desafíos y localizaciones que nos hará olvidarnos de Amaterasu para pasar a encargarnos de nuestros propios asuntos y abordar una trama magistral que combina con la del primer juego sin verse limitada por ella en ningún momento.

El control es otro de los puntos destacables del juego de Capcom (si es que hay alguno que no lo sea), ya que aunque controlar un juego en 3D en DS puede ser algo complejo, en general el sistema de cámara es bastante bueno allá donde se nos permite usarlo, pasando a ser la cámara fija cuando es necesario por la complejidad del escenario.


Pero es cuando usemos el pincel celestial cuando más notaremos de lo beneficiada que sale esta versión por el control de DS; El stylus y el pincel son uno en nuestra mano, cualquier trazo se ve perfectamente reproducido en la pantalla y el sistema de interpretación del juego rara vez comente un error. Este apartado ha mejorado mucho respecto incluso de Wii, y ha rebajado la dificultad de algunas partes del juego con respecto a situaciones similares en sobremesa. Aunque también ha permitido crear puzzles y combates más elaborados, como aquellos en los que usaremos a nuestros compañeros.

Y es que los compañeros son una parte muy importante de este juego como ya comentaron sus desarrolladores; Tanto en combate como para la resolución de puzzles entre otras labores, nos beneficiaremos de su presencia de diversos modos que no desvelaré para no robar sorpresas pero que ya adelanto que a veces derrochan ingenio. Hasta tal punto llega la cosa, que en los momentos del juego en que estemos solos los personajes nos hablaran distinto y seremos incapaces de leer carteles y otros textos como corresponde a un lobo...

Y hablando de leer, llegamos al idioma, el juego está en perfecto inglés, lo cual puede echar para atrás a muchos, máxime cuando tampoco es un nivel muy básico y tiene algo de jerga y contracciones complejas, pero eso si, es mucho más sencillo de entender que el de Okami, gracias a que Issun tiene menos protagonismo. Para más INRI, el texto en los vídeos corre automáticamente, y si no somos rápidos leyendo nos perderemos parte de la historia.

Aún así, no he querido considerar el idioma como un factor dentro del análisis, lo dejo ahí a título informativo, pero yo he disfrutado el juego igualmente y es un título que me ha dado 30 horas de diversión y que una vez terminado ofrece extras suficientes para potenciar su rejugabilidad, por lo que le doy una nota de :
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 41

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Origames :: 

 :: Análisis

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.