High Voltage Software - No necesitamos vender un millón para tener éxito

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19022011

Mensaje 

High Voltage Software - No necesitamos vender un millón para tener éxito





En una reciente entrevista con Eurogamer sobre el próximo juego exclusivo de la compañía para Wii; Conduit 2, Eric Nofsinger se pronunció al respecto de la obsesión con las ventas, que ha marcado en cierto modo esta generación, con las siguientes palabras:

"Eso es un error en nuestra industria. Un montón de gente lo mira (el primer juego) y dicen, si no ha vendido un millón de unidades es que es un fracaso. Eso es absurdo. Si yo hago esta botella de Coca Cola, y, digamos que, hay 10 peniques en materiales ahí - agua coloreada, azucar y una botella de cristal - si vendo eso por una libra, acabo de ganar dinero. Sea cual sea el producto, si te cuesta menos hacerlo que lo que terminas sacando por el, has tenido beneficios.

Mientras el margen de beneficios sea lo suficientemente alto, entonces consigues ingresos suficientes y puedes hacer otro. El mayor de los conceptos erroneos de los consumidores de la industria es esa marca del millón de unidades. Cuando miras realmente el número de juegos que venden mas de un millón de unidades al año, son casi ninguno. Si ese fuese realmente el tope mínimo para tener éxito, la industria del videojuego desaparecería en un año.

Hay miles de juegos lanzados que no venden un millón de unidades. Hay como 10 juegos al año que vendan por encima del millón de copias. Pero si puedes vender unos pocos cientos de miles de copias - 300, 400 mil copias, que es lo que hicimos - sacas dinero de eso. Lo hicimos bien. Aunque era un presupuesto considerable para un juego de Wii, no era la clase de presupuesto que tiene un Gears of War. Si nos hubieramos gastado el dinero de un Gears of War, probablemente no estariamos teniendo esta conversación. Estariamos de vuelta trabajando en algo distinto. Siempre nos gustaria hacer dinero. A todo el mundo le gusta. Pero si vendemos el mismo número exacto de unidades que vendimos con Conduit 1, la chocaremos unos con otros. Aunque creo que lo haremos mejor"


Así, Eric viene a confirmarnos de primera mano lo que ya se ha dicho muchas veces en esta generación, que la cuenta de resultados de los juegos de Wii permite hacer pasta con ventas menores que en otras plataformas dado el menor presupuesto de desarrollo. Lo que en origen era una de las intenciones de Nintendo al sacar la consola.

Conduit 2 será lanzado proximamente, y dada la gran cantidad de mejoras que incorpora sobre su predecesor no creo que lo tengan dificil para llegar a esas cifras y superarlas.

Fuente -> Eurogamer.net
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.