[Hilo Oficial] Donkey Kong Country Returns

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[Hilo Oficial] Donkey Kong Country Returns

Mensaje  Orion el Sáb 12 Feb 2011, 04:37



Controlados por un grupo de Tikis maliciosos, los animales de la isla de Donkey Kong han saqueado la reserva de plátanos de Donkey Kong, quien con toda la razón del mundo ansía su inmediata restitución. Donkey Kong vuelve por sus fueros gracias a Retro Studios en una aventura de desplazamiento lateral con un plantel repleto de viejos conocidos y nuevos niveles para reavivar la llama de la pasión que sentían los jugadores por el juego original de Super NES.

Retro Studios rescata con fidelidad todo lo que hizo entrar a la serie original en los anales de la historia, desde los barriles cañón hasta los vagones de las minas, aderezado con gráficos impresionantes y un paso más allá en cuanto a la profundidad de la dinámica de juego y los escenarios. El juego se presenta con la perspectiva de desplazamiento lateral tan querida por todos, pero con niveles creados en entornos tridimensionales.

Diddy Kong se apunta a la aventura. Su mochila de confianza le permite utilizar un retropropulsor o la Cacahuetola para ampliar el abanico de habilidades de Donkey Kong.

Por primera vez en la historia dos jugadores podrán jugar al mismo tiempo (se requieren accesorios adicionales, de venta por separado): uno encarnando a Donkey Kong y el otro a Diddy Kong. Los jugadores pueden desplazarse por los niveles en solitario o formando equipo. Diddy Kong puede montar a Donkey Kong y apearse en cuanto estime oportuno, lo cual permite a los principiantes mantenerse a lomos de Donkey Kong durante las zonas más peliagudas de las fases.

La selva te deparará objetos ocultos, piezas de rompecabezas y otras sorpresas. Reúne las letras K, O, N y G desperdigadas por cada fase para obtener una bonificación extra.

El manejo mediante el sensor de movimiento te otorga una sensación de control muy realista. Mueve a Donkey Kong con la palanca de control y agita el mando de Wii para golpear el suelo.

La combinación de colores vibrantes, gráficos de bella factura y personajes divertidos supone todo un atractivo para los jugadores. Incluso aquellos que nunca hayan probado un juego de Donkey Kong podrán coger el mando de turno y empezar a reunir racimos de plátanos a gogó.

Cada nivel ofrece retos nuevos y divertidos. A veces verás a Donkey Kong abrirse paso a través de la selva, mientras que en otras ocasiones la acción se desarrollará en una playa tropical o en una mina, en donde tendrá que medir los tiempos con una precisión milimétrica para no precipitarse hacia el abismo.

Datos Técnicos



Formato: DVD
Desarrollador: Retro Studios
Distribuidor: Nintendo
Género: Plataformas
Jugadores: 1-2
Edad: PEGI +3
Online: No
Fecha de lanzamiento:
USA 21-Noviembre-2010
Europa 3-Diciembre-2010
Japon 9-Diciembre-2010

Pagina Web oficial































Click sobre las imagenes para ampliarlas




Trailer del E3 2010



Gameplay E3 2010







Gameplay de Gamefest 2010 (Madrid)



Iwata Pregunta



"Iwata pregunta" a Kensuke Tanabe:

<<Tras terminar la Trilogia Metroid Prime, alla por Abril de 2008 muchos mienbros de los que participaron en la trilogia habian abandonado Retro Studios, entonces Tanabe escucho que Miyamoto queria hacer un nuevo juego de Donkey Kong y estaba buscando un equipo, Tanabe recordo que Retro habia trabajado en la saga para NoA en el pasado, y le comentaron estar interesados en hacerlo de nuevo, era cosa del destino.

A partir de ahi todo fue muy rapido, Retro fue a Japon y se adopto el nombre en clave "F8" para designar el proyecto (F8 es un juego de palabras ingles: F8 --> Feight --> Fate --> Destino). Desde el principio tuvieron claro que se basarian en los DK Countrys de SNES, querian que la gente se sintiera como si jugara a los clasicos Countrys, pero añadiendo frescura y nuevos elementos al juego, que es mas o menos el mismo desafio que se pantearon con NSMBWii.

Antes del lanzamiento de Donkey Kong Jungle Beat (plataformas de GC que se controlaba con unos Bongos) Tanabe reviso el proyecto, y tenia claro que queria que este nuevo Donky se diferenciara de el. Reviso tambien la saga clasica y se dio cuenta de que el jugador nunca llegaba realmente a controlar a ambos monos simultaneamente, decidieron crear un juego cooperativo en el que cada jugador pudiese controlar a uno de los monos, pero Miyamoto se opuso, consideraba suficientemente complicado hacer un buen juego de 1 jugador, y un multijugador le parecia excesivo (penso que se iba a hacer un juego de 4 jugadores). Tanabe esta contento de haber seguido adelante con el modo 2 jugadores.

El Jet pack de Diddy nos permitira planear por la pantalla (pero no ganar altura) y transportar a Donkey si estamos en su espalda para asi poder ayudar a jugadores menos experimentados. Estos detalles se le comentaron a Retro en fases muy tempranas del desarrollo. Los componentes de Retro eran jugadores de las sagas clasicas y aportaron un monton de ideas, hasta el punto de que Tanabe tenia que refrenarlos para poder ajustarse al calendario de desarrollo. Tuvieron que tener en cuenta la dificultad, pues algunos planteamientos podrian haber frustrado a los jugadores noveles.

La musica y el sonido se han mantenido fieles a las ediciones clasicas de la saga, conservando melodias y efectos con las posibilidades tecnicas de hoy. Tanabe quiere que se tenga en cuenta que se ha hecho un juego con lo mejor del pasado aprovechando las tecnicas de hoy en dia (jugabilidad 2D con graficos en 3D, sonido mejorado, etc.) e Iwata considera que este juego ha estado guiado por el destino.>>




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