Puntos de interés de la conferencia para inversores

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26042011

Mensaje 

Puntos de interés de la conferencia para inversores





Como muchos ya sabéis hoy ha tenido lugar la reunión anual de Satoru Iwata y otros directivos de Nintendo con los "paganinis" de la compañía, los inversores. En dicha reunión los objetivos son claros año tras año; Rendir cuentas del año pasado y explicarles como van a hacer crecer su dinero durante el venidero.

En esta linea se han comunicado numerosos datos (aparte de los de ventas) que pueden ser de interés también para el proletariado, o al menos para la porción del mismo que ha elegido este sector como fuente de ocio, y aquí os dejo unos cuantos:

- Comenzando con lo malo, el año fiscal pasado las cosas no han ido todo lo bien que habían sido previstas, 3DS ha despegado de manera más lenta de lo deseado a partir de su segunda semana en venta y el resto de plataformas han descendido en los tres mercados. Desde Nintendo se culpan por no haber obtenido el apoyo Third party necesario y creen que el terremoto también podría haber afectado en el caso particular de la nueva portátil en Japón.

Aún así en Nintendo no se rinden y quieren obtener más apoyo externo para 3DS en particular, empezando por lanzar sus títulos de manera que no supongan competencia para los de las "señoritas" Third e incluso planteándose organizar el márqueting de sus productos de acuerdo con ellas... Sobre esto comentan que veremos más al respecto en el E3.

- Con objeto de promocionar también la feria californiana, afirman que han dado a conocer el lanzamiento de su próxima sobremesa para que aumente el número de asistentes que puedan probarla y sorprenderse con ella. Esta nueva plataforma supondrá según Iwata un nuevo concepto con una nueva estructura para un hardware de sobremesa.

- Vitality Sensor sigue en desarrollo, el periférico para Wii anunciado hace casi dos años y desaparecido desde entonces sigue en fase de estudio, ya que aunque han conseguido que funcione perfectamente en un 80% de la población quieren asegurarse de que el 99% pueda disfrutarlo.

- Pokemon Blanco y Negro lleva el mejor ritmo de ventas de todos los juegos de la saga a nivel mundial.

- Para promocionar el uso de Street Pass, Spot Pass y la venidera eShop en 3DS van a regalar juegos clásicos de la casa con efecto 3D añadido, uno de los ya confirmados por el propio Iwata será Excitebike.

- También están muy interesados en añadir nuevas plataformas a la Consola Virtual de la eShop, ademas de las ya existentes Game Boy, Game Boy Color, Turbographx 16 y Game Gear.

- Nintendo sigue confiando en los botones como método de control, a pesar de los rumores sobre el mando de su futura sobremesa parece claro que este tipo de control perdurará al menos otra generación.

- También están interesados en ampliar el juego social en sus nuevas consolas, aunque no tienen intención de lanzar software de sus propiedades intelectuales en otras plataformas ajenas a la compañía.

- Finalmente son conscientes de que deben esforzarse para seguir vendiendo, y así ya tienen varios títulos en preparación para sus consolas, como Kid Icarus Uprising para 3DS que saldrá a partir del verano o un buen abanico de juegos para Wii que irán lanzando a razón de uno cada mes en Japón.

Esto es en resumen lo más relevante para nosotros como jugadores de lo que se ha dicho hoy en los salones de conferencias de los de Kyoto, si surge nueva información o considero que algo merece ser ampliado en profundidad iré añadiendo entradas.


Fuentes > Nintendo Everything, Reuters, Siliconera, Andriasang
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 41

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.