Shigeru Miyamoto visita París y nos pone al corriente de todo

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23042011

Mensaje 

Shigeru Miyamoto visita París y nos pone al corriente de todo





Uno de los más renombrados genios creadores de la casa de Kyoto ha visitado estos días París para participar en un evento de prensa relacionado con la característica Street Pass de Nintendo 3DS, esa que nos invita a llevarnos nuestra consola de paseo. Tan joven como siempre y ataviado con una camiseta de una de sus sagas más conocidas (con permiso de Mario) Miyamoto San respondió a una completa ronda de preguntas que fueron más allá del objetivo inicial, centrado en 3DS.

Durante dicho evento ha tenido además mucho tiempo para comentar como se encuentran varios de los proyectos actuales de la compañía, entre ellos varios juegos para sus diferentes consolas y los rumores sobre otra nueva que se uniría a la familia próximamente.

Shigeru ha comenzado por algunos de los lanzamientos para su recién nacida portátil, que ya están casi casi aquí. The Legend of Zelda: Ocarina of Time sin ir más lejos ya está terminado, están dandole los últimos retoques y parecen bastante orgullosos de haber llegado hasta los 30 frames por segundo frente a los 20 de la versión original de N64.

Como ya supimos esta semana el juego incluirá la Superguía y un modo en el que enfrentarnos a los jefes del juego, además de Master Quest, la aventura alternativa de 64DD.
Tambien ha querido confirmar que tanto Starfox 64 3D como Mario Kart 3D están casi listos y verán la luz este año.

Algo más lento, aunque a muy buen ritmo avanza Super Mario 3D el juego anunciado en la GDC de este año por Iwata. Según el creador de Mario, el juego será una mezcla de Super Mario 64, Super Mario Galaxy y New Super Mario Bros, tendremos una presentación completa del juego en el E3 de Junio de este año.
Sobre la cola que aparece en el logotipo del juego comentó que aun están decidiendo si será de un mapache o un Tanooki y comenta que el juego tendrá un tipo de cámara en algunos escenarios recuperada de Mario 64, en el que la cámara se mantiene fija mientras Mario se desplaza por el escenario aumentando y disminuyendo de tamaño que parece combinar muy bien con el efecto 3D.

También ha tenido tiempo de comentar algunos de los proyectos que están probando en 3DS, como un juego que presente objetos que parecen una cosa y cambian al visionarlos en 3D, u otro que envía imágenes distintas a cada ojo para lograr un efecto fantasmagórico. Sobre todo están muy centrados en software que sorprenda al jugador a través del 3D.

Como no podía ser de otro modo, están experimentando con la conectividad de 3DS con su próxima consola de sobremesa y la posibilidad de usarla como controlador, con la que están haciendo pruebas. Esto parece confirmar de algún modo los rumores sobre el mando de Project Cafe, aunque el creador ha pedido que no se especule sobre esa plataforma ni se haga mucho caso de los rumores actuales y que se tenga paciencia hasta que desde Nintendo estén preparados para decir algo.

A tenor de lo anterior ha comentado que se estudió la posibilidad de añadir un segundo Stick (o Slide Pad como se llama el de 3DS) a la portátil, pero que se desestimó ya que los controles por movimiento suplen sus funciones perfectamente, como ya sucede en juegos como Starfox 3D o el propio Ocarina of Time.

Finalmente os dejo con una galería de imágenes del evento y la grabación en audio de la entrevista (Francés y Japonés...).





Click para ampliar


Fuentes > Neogaf, Gamekyo
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 41

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.