[Wii] Pikmin 3 para Wii HD y otros rumores variados

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16042011

Mensaje 

[Wii] Pikmin 3 para Wii HD y otros rumores variados





Hace ya algunos años, en un lejano E3 que muchos consideraron decepcionante y ante las presiones de prensa y publico Miyamoto afirmó que había un juego llamado Pikmin, adalid de la estrategia innovadora en tiempos remotos, estaba siendo realizado en su tercera entrega para Wii.

Pues ahora parece que no... que es para la sucesora en HD que si hacemos caso a los rumores promete hacer de todo y más, mediante un hardware que parece sacado de una nave de Star Treck.

Este sobre Pikmin es uno de los últimos rumores nacidos este inicio de fin de semana sobre lo que será la sucesora de Wii por parte de la compañía de Kyoto. Viene de la mano con otro que afirma que Nintendo estaría cortejando a Rockstar para que les hagan algo (de corte informático, se entiende...).
Este último ya es algo viejo, también sonó mucho a comienzos de la vida de Wii y solo tuvimos un port de Bully mejorado.

Me pregunto cuanto tardaran las voces de las "fuentes de confianza anónimas" en situar Dragon Quest X también en la supuesta HD de Nintendo, de momento ya se ha dicho que tanto EA como Activision como Ubisoft tienen Kits de Desarrollo para la consola en su poder y estarían desarrollando los primeros juegos para el lanzamiento, que generalmente se está situando en torno a Otoño-Invierno de 2012.

Eso en cuanto al software, pero ¿Que hay del hardware? Pues hay de todo, como en botica, desde cosas bastante obvias hasta alucinaciones dignas de Timothy Leary en sus tiempos mozos, recapitulando un poco tenemos que:

- La consola sería de arquitectura similar a Xbox 360, aportando una potencia parecida a la consola de Microsoft según algunos y superior incluso a PS3 según otros. Con un triple núcleo PowerPC de IBM a 3.2 Ghz por core y una RAM que varía según versiones entre 512 Megas y otros 512 Megas de vídeo (VRAM) hasta 1 Gb. En la GPU se está apostando mucho por ATI con su serie de chips R700 y también hay corrientes que afirman que se podría usar un sistema Trinity de AMD, de próxima creación ya que será puesto en venta a finales del próximo año.

- En cuanto al mando, pues parece ser el foco de más interés e información; Se ha afirmado que incorporara una pantalla que podría ser táctil de una 6 pulgadas, con resolución HD o no según a quien escuchemos y que incorporaría las funciones de la barra sensora de Wii (¿? Me pregunto como puede ser eso) ademas de dos sticks analógicos, gatillos y otros botones para el juego clásico y una cámara frontal, previsiblemente para usar realidad aumentada como hace 3DS.


- También se comenta que aprovechando las características de ese mando se podrían enviar contenidos por streaming para reproducirlos en dicha pantalla, desde lo mas sencillo como menús o mapas hasta vídeo, juego enlazado e incluso descarga de juegos para continuar la partida lejos de la sobremesa de modo similar a como sucederá entre PS3 y NGP.

- El soporte físico de los juegos se rumorea que serían discos Blu-ray similares a los de PS3 (25GB por capa), aunque algunos apuntan a la patente de discos holográficos de Nintendo para evitar el pago de licencias por consola y juegos vendidos e intentar blindarse ante la piratería. Se garantiza aún así la retrocompatibilidad con Wii e incluso Gamecube según los más aventurados, permitiendo compatibilidad con sus mandos o al menos con Wiimote y otros periféricos de Wii.

- También ha cobrado fuerza un rumor algo antiguo sobre una consola ampliable en el tiempo, de manera mucho más completa que lo que podíamos hacer en Nintendo 64 con el Expansion Pack pero con una mecánica similar, intercambiando piezas de nuestra consola por otras nuevas a medida que avancen los tiempos. Así podríamos añadirle RAM, disco duro (obviamente) o potencia gráfica a medida que los juegos vayan necesitándolos.

Y esto es más o menos lo que hay a día de hoy sobre esta extraña nueva plataforma que nos prepara Nintendo según la rumorología, o eso o hay mucha gente que no sabe controlarse con sus sustancias de recreo detras de los teclados. Su nombre en clave podría ser Project Butterfly o Project Cafe de acuerdo con los más recientes apuntes, ahora, eso si, como lleve y haga todo lo que se rumorea nos va a costar como si el café fuese de Starbucks...

Veremos cuanto de todo esto se cumple al final, que ya sabemos todos como es esto y la picaresca que hay detras para ganar visitas a la página del que diga la burrada más gorda. Ahora con esta noticia empieza una batalla entre la popularidad que se gana habiendo acertado algo (aunque lo dijeras de chiripa) y la credibilidad de acertarlo todo por obvio que fuera.

Veremos hasta donde llegan unos y otros, yo por si acaso os recomiendo no desatar el hype antes de tiempo, que luego nos enseñan unos juegos para Wii y 3DS que sería lo más lógico y se nos queda una cara de niño que acaba de descubrir quienes son los reyes magos terrible... seguiré recopilando algunos rumores más cuando haya novedades.


Fuentes > IGN, Gameolosophy, 01Net, EDGE
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.