[3DS] No dejes que tu portátil se quede sin batería

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13042011

Mensaje 

[3DS] No dejes que tu portátil se quede sin batería





El creador del juego para DSiWare Digger Dan ha informado de un bug sufrido en sus propias carnes con 3DS y su característica Street Pass.

Al parecer durante un reemplazo de batería en la máquina de su mujer (osea, sustituyendo la de su 3DS por otra) la consola se quedo sin alimentación durante más de 10 segundos, lo cual ha producido un importante efecto no deseado en su consola:

Ahora es incapaz de recibir nuevos datos mediante Street Pass que provengan de otros jugadores con los que ya había tenido contacto. La función sigue operativa, es decir, que recibe datos de gente a través de Street Pass, con la salvedad de que la gente que ya le había enviado datos ahora no puede hacerlo ni recibirlos de esa consola.

Al parecer este bug está relacionado con el reloj interno de 3DS, que usa parte de la capacidad de la batería para mantener sus datos en lugar de usar otra batería interna independiente como sucede en Wii por ejemplo, lo cual provoca que al quitar la batería de la consola (o dejar que esta se descargue por periodos larguísimos de tiempo) el reloj se reinicie asumiendo que no debe aceptar datos de StreetPass de usuarios que ya se habían conectado con la máquina (y que por lo tanto sus actualizaciones están programadas para mucho tiempo después).

A día de hoy parece ser que la única "solución" es resetear por completo la consola, perdiendo así la totalidad de los datos guardados, incluyendo Miis, datos de juegos preinstalados, listas de amigos e incluso el propio Código de Amigo... Aunque Nintendo ya ha sido informada del error para que pueda ser corregido en futuras actualizaciones.

No tendréis ningún problema porque vuestra consola se quede sin batería, ya que el propio Firmware de la máquina reserva algo de corriente para mantener esos datos, pero si planeáis cambiarla por una de mayor capacidad por ejemplo deberéis ser cautos y rápidos en el proceso.


Fuente > Nintendo Life
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.