Las acciones de Nintendo continúan en descenso

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09042011

Mensaje 

Las acciones de Nintendo continúan en descenso





El desastre sucedido en Japón hace casi un mes no ha dejado de pasar factura desde entonces en todos los sectores de la industria. Obvio es que semejante volumen de perdidas y el periodo de reconstrucción posterior tiene su repercusión en los mercados...

Así mismo, el lanzamiento de una nueva consola siempre supone también un periodo de dificultades para obtener ingresos hasta que se empieza a ganar mercado y rentabilizar la inversión en I+D y publicidad.

Este son el tipo de panoramas que no gustan nada a los accionistas, acostumbrados como están a la seguridad de sus dividendos anuales, una propuesta de riesgo en un panorama ya de por si poco favorable les hace temblar como las llamas de una hoguera, hoguera en la que sienten que va a arder su dinero.

Y eso es más o menos lo que ha ido sucediendo; Desde el día del terremoto en Japón comenzó el terror inversionista por si la compañía había perdido a alguno de sus "activos humanos", osea, diseñadores y directivos, y eso pudiera repercutir en los planes de lanzamientos y desarrollos. Nintendo salió a tranquilizar a todo el mundo, accionistas incluidos y a asegurar que 3DS seguiría su camino.

Pero 3DS tampoco ha sido lo esperado al 100%, a un lanzamiento japonés excelente le han seguido unas ventas mas bien discretas, llegando solo a duplicar las cifras del primer día con unas 836.000 unidades totales hasta ahora, un poco alejadas del millón y medio previsto en principio y llegando a vender por debajo de PSP la semana pasada. Además casi cada día se anuncian retrasos en el software que está en preparación para la consola debido a la situación actual en Japón, lo cual no ayuda a favorecer las ventas del hardware, sino que más bien anima al consumidor a retrasar su compra.

Todo esto ha provocado que las acciones de Nintendo en bolsa no se estén comportando bien, llegando a alcanzar ayer su mínimo anual al descender un 1% por debajo de la cifra anterior y consolidando una caída del 17% desde finales de Febrero de este año, pasando a situarse en un valor de 30.59 dolares.

Aún así todavía está por verse si esto es una ganga temporal o las acciones seguirán bajando, ya que el mercado internacional de Nintendo, con centros de producción en América, Canada y Alemania, está en perfecto estado, y en dichos territorios la portátil ha hecho muy buenos números, llegando incluso a batir records históricos de ventas y reservas.


Fuentes > Wall S Nation, Andriasang
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.