[Wii] WiiLight, el Ambilight de Nintendo

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06042011

Mensaje 

[Wii] WiiLight, el Ambilight de Nintendo





Una solicitud de patente rellenada en 2009 en Japón por Nintendo ha revelado otro de esos extraños periféricos que la compañia de Kioto suele desarrollar sobre el papel pero que nunca llegan a nuestras consolas.

Se trata de WiiLight, un extraño periférico cuya principal misión es iluminar con luces de colores nuestra zona de juego. Mediante el uso de unos grupos de leds rojos, verdes y azules y jugando con la saturación e intensidad de los mismos se consigue emitir 256 colores, que una vez filtrados y mezclados a través de lentes convergentes tienen la apariencia de rayos de luz.

Y os preguntaréis, ¿Y esto para que sirve? Pues en principio las intenciones de Nintendo eran potenciar la ambientación de los juegos en que se usara, el aparato puede seguir ciertos patrones programados en los juegos, como destellos o barridos, y la idea era que la luz emitida reaccionara a nuestras acciones a los mandos de la consola.

Por ejemplo, las luces podrían cambiar para indicarnos que uno de nuestros disparos había dado en el blanco en un Shooter o que lo estábamos haciendo bien al sincronizarse con la música en alguno de los juegos musicales que tanto se han extendido en esta generación.

Personalmente no veo como este periférico puede mejorar la jugabilidad de ningún título y creo que sus posibilidades no irían más allá de darnos un trasfondo colorido para nuestros ratos de juego, por lo que considero todo un acierto que no haya llegado (espero) ni a la fase de prototipo.

Ya hay demasiados periféricos que podrían ser útiles en Wii (Balance Board, Wii Motion + y Udraw Tablet) que no obtienen todo el software que deberían, como para andar sacando al mercado otros que no aportan nada desde el punto de vista jugable.


Fuente > Siliconera
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.