[Hilo Oficial] Ogre Battle: Person of Lordly Caliber (N64)

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[Hilo Oficial] Ogre Battle: Person of Lordly Caliber (N64)

Mensaje  Orion el Sáb 12 Feb 2011, 04:21


Datos Técnicos



Formato: Descarga (WiiWare)
Consola Original: Nintendo64
Desarrollador: Quest-ATLUS
Distribuidor: Square Enix-Nintendo
Género: RPG-Estrategia
Jugadores: 1
Edad: ESRB T (teen)
Online: No
Precio: 1200 Wii Points
Espacio en La memoria: 299 Bloques
Controles: Mando Clasico y Mando de Gamecube

(Juego en ingles, manuales online en castellano)


Ogre Battle es una saga creada por Quest (ahora propiedad de Square-Enix y creadores tambien de FF Tactics para PS1) a mediados de los '90 (1994) y cuyo nombre esta inspirado por una cancion de Queen. La saga consta de 4 juegos, dos mas estrategicos y otros dos mas tacticos (del estilo del citado FF), que son:

- Ogre Battle: March of the Black Queen (SNES)
- Tactics Ogre: Let Us Cling Together (PS1)
- Ogre Battle: Person of Lordly Caliber (N64)
- Tactics Ogre: Knight of Lodis (GBA)

Todos ellos se caracterizan por enrevesados argumentos politicos, gran cantidad de clases para los personajes, importancia y marcada influencia de las acciones y decisiones del jugador en el desarrollo del juego y la clasica vista en perspectiva isometrica.

El juego para Nintendo 64 que nos llega de la mano del Hanabi Festival es uno de los mejores de la saga, con un tutorial mucho mas completo y cuidado, gran cantidad de parametros por personaje (algunos incluso invisibles al jugador) y varias decisiones importantes que afectaran al final del juego y a su desarrollo a lo largo de las 48 (+1 secreta) misiones que lo forman.
Ademas, tiene un control rapido y fluido y un acabado grafico espectacular para la epoca, sumando a unos sprites muy trabajados en los personajes, fondos prerenderizados para las escenas de batalla y argumento.

En esta ocasion encarnaremos a Magnus un hijo de un Noble de la Corte, que tras su formacion militar pasa a hacerse cargo de una de las facciones del ejercito del Rey. Ya desde el inicio de la aventura se nos preguntara nuestro nombre (en el juego se puede renombrar a cada unidad disponible, hasta el soldado mas raso...) y se nos haran una serie de preguntas que comenzaran a moldear nuestra aventura. A partir de ahi, nos veremos envueltos en el escenario de una guerra ancestral entre tres territorios y seremos cuestionados varias veces sobre que rumbo seguir, lo cual ira conduciendonos hacia uno u otro final. La cosa no queda ahi, y hay detalles mucho mas sutiles, como que si una unidad se dedica a atacar a unidades enemigas mas debiles se volvera malvada, o que algunas unidades nos permitan unas evoluciones u otras segun lo que hayamos hecho con ellas...

El juego es un juego de estrategia al uso; un mapa de batalla, compuesto por un fortin propio, otro enemigo y varios pueblos neutrales o no, a partir de ahi deberemos hacernos con el fortin ajeno, y en la medida de lo posible hacer nuestras compras de objetos y equipacion en las tiendas de los pueblos o resucitar a nuestras unidades caidas en las "hechicerias" (siempre que encontremos alguna). Las ordenes se dan mediante menus amplios y sencillos de usar y entender y nuestras unidades se pondran en marcha para cumplirlas. Afectan a nuestras unidades tanto el paso del tiempo, como el terreno por el que las hagamos caminar (cansancio) asi como la direccion desde la que ataquen o sean atacadas.

Todos estos factores afectaran al resultado del combate y aun mas al de la historia, en los propios mapas de juego podremos establecer alianzas, encontrar objetos y unidades especiales (fomenta la exploracion) y conocer a aliados que podrian unirsenos segun nos hayamos comportado y las decisiones que hayamos tomado o tomemos.

Los combates suceden de manera automatica al chocar con una unidad enemiga; cada personaje atacara un numero de veces segun su clase equipo, nivel y habilidades al enemigo de la manera que hayamos designado para la unidad (y que es el unico parametro que podemos modificar durante el combate); Atacar a lider, al mas fuerte, al mas debil o arbitrariamente. Asi hasta que todas las unidades hayan atacado, tanto aliadas como enemigas, se calcula entonces el ganador segun el daño inflijido, se asigna experiencia a cada uno de los personajes vivos tras el combate y se producen una serie de resultados:

- Si una unidad enemiga pierde a su lider huira sin rumbo por el escenario
- Si una unidad aliada pierde a su lider regresara al Fortin aliado y desaparecera del terreno de juego
- La unidad perdedora retrocede un trecho de terreno siempre que este lo permita

Todo transcurre de una manera bastante automatica, lo que hace que el juego no resulte pesado a pesar de que la media de tiempo en cada Escenario de Batalla suele ser de mas de hora y media.


En el siguiente cuadro hay una relacion de las distintas clases que pueden adoptar nuestros personajes durante el juego:


Al inicio del juego se nos asignara un numero determinado de Unidades, formadas por un Lider y varios personajes, luego podremos ir añadiendo unos soldaditos milicianos a estas unidades, que con el paso del tiempo e incremento de experiencia podran convertirse en un Soldado Raso (1º de la 1ª fila) o una Amazona (3ª de la 1ª fila) y a partir de hay comienza la evolucion dentro de un arbol de clases segun el genero del personaje y sus habilidades en combate y equipacion.

Asi por ejemplo, a ese soldadito raso podriamos convertirlo en un Caballero (2º de la 1ª fila) que luego seria un Paladin (3º de la 1ª fila) o, convertir al soldado raso en un Ninja (1º de la 6ª fila) que mas tarde seria un Maestro Ninja (2º de la 6ª fila).

Igualmente sucede con personajes femeninos. Los que he incluido en el recuadro rojo son personajes principales del juego, aunque la clase de algunos de ellos es accesible evolucionando soldados rasos. Cuando nuestros personajes alcanzan un nivel de clase determinado son capaces de Liderar nuevas unidades que podremos crear en un menu aparte del Escenario de Combate para asi ampliar nuestro ejercito. Al final de cada Escenario de Combate vencido se nos asignaran nuevos soldaditos milicianos ademas de fondos economicos para realizar nuestras compras.







Haz Click en las imagenes para ampliarlas







Mas videos en Youtube



Vandal.net ---> 9.5

IGN.com ---> 8.8
Nintendojo.com ---> 8


Como el juego puede ser muy complejo en ocasiones y hay detalles o parte del argumento que solo veremos segun nuestras acciones/decisiones he creido que seria una buena idea incluir enlaces a unas guias (desafortunadamente en ingles...) para saber como acceder a ese contenido, aunque recomiendo jugarlo libremente la primera vez (o varias) para potenciar su rejugabilidad, que la tiene y mucha...

IGN
Neoseeker
Gamefaqs

Añado tambien Este enlace desde el que podreis descargar un Pdf con el manual del juego original para N64 en Ingles.
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