[Act][3DS] Capcom experimentará con la portátil

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23032011

Mensaje 

[Act][3DS] Capcom experimentará con la portátil





Actualización.- Abierta la página web oficial del juego con más imágenes y muestras de sonido.


Original.- Que Capcom es una gran desarrolladora en Consolas Nintendo no se le escapa a nadie, desde Street Fighter 2 en SNES hasta el próximo Super Street Fighter IV en 3DS pasando por Resident Evils varios en Gamecube, Monster Hunter Tri en Wii u Okamiden en DS por citar ejemplos recientes, hay un amplísimo abanico de juegos que los avalan para todo jugador.

Pero hoy vemos otro ejemplo más en otra linea, la de la originalidad e innovación; Si ya en los comienzos de Wii se arriesgaron como nadie y nos ofrecieron Zack & Wiki, una pseudo-aventura gráfica que explotaba como pocos juegos lo han hecho las capacidades del mando, ahora nos presentan su nueva genialidad para 3DS.

"Nazo Waku Yakata", que así se llama el juego nos propone atravesar una mansión del mismo nombre (Nazo Waku) interactuándo con entornos y personajes habitación por habitación. Un juego con una temática poco definida entre la magia, el misterio y el terror que da forma a una aventura con toques de surrealismo y humor a lo Suda51.

Pero la verdadera novedad llega en el control y la jugabilidad, muy basada en el sonido. El juego se controla mediante giros y movimientos de la consola, sonidos y voces en el micrófono, pantalla táctil y casi cualquier otra opción incorporada por la consola excepto los botones o mandos tradicionales.

Para que este control sea posible el esquema de juego se ha dotado de una mecánica de sucesión de habitaciones, así, cuando superemos una pasaremos a la siguiente y así sucesivamente. Estas habitaciones contienen puzzles o situaciones a resolver pensadas para una duración mas bien corta, siendo las más pequeñas de unos 3-5 minutos y entre 7 y 8 las de mayor tamaño, lo cual se ha hecho así para que sea un juego con bastante inmediatez que no espante a los jugadores neófitos.

Para superar estas habitaciones desarrollaremos actividades tan variadas y curiosas como:

- Darle un masaje a una chica en traje de baño
- Hacer fuego en una chimenea
- Lidiar con una avispa que se cuela en nuestro oido
- Evitar que unos fuegos artificiales se prendan manteniendo quieta la consola

Solo con lo primero tienen un buen número de ventas aseguradas en Japón...

Otro, sino el gran, protagonista del juego será el sonido, con un "estéreo posicional" increíble gracias a la tecnología Optophonics, esto es; Que a medida que giremos la consola el audio se adaptara a nuestro angulo respecto de las fuentes de sonido, dándonos plenamente la sensación de estar dentro de la habitación. Así por ejemplo en la habitación de la chimenea, a medida que giremos la consola oiremos como el crepitar de las llamas gira también . Todo esto irá aderezado de un gran número de efectos como faders y juegos con el balance para los sonidos que se desplacen a nuestro alrededor.

Se ha hecho mucho hincapié en esta característica, y junto a su staff:

- Minoru Nakai dirigiendo el proyecto
- Tadahiro Uesugi en el diseño de personajes
- Yukinori Kitajima diseñando los escenarios

constituyen unos valores de producción lo suficientemente altos como para que ya tengan planeado llevar el juego al Japan Media Arts Festival en espera de recibir algunos premios.

El juego se encuentra a un 60% de su desarrollo, y tiene previsto su lanzamiento a lo largo del verano en Japón, desgraciadamente y dada la dificultad de adaptar el software de reconocimiento de voz que usa a otros idiomas un servidor duda mucho que lo podamos disfrutar en occidente.


Fuentes > Andriasang, Sokuho @ Hokanko, Optophonic Productions
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.