[Act] Alerta a importadores; hackeados datos de Play.com

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22032011

Mensaje 

[Act] Alerta a importadores; hackeados datos de Play.com




Actualizado

Anoche recibi otro e-mail al respecto, esta vez de John Perkins, CEO de Play.com, en el se me pedía disculpas por los hechos acontecidos y se me aseguraba que más allá de mi dirección de correo electrónico o nombre no era posible que se hubiesen hecho con más datos ya que los que realmente podrían ser sensibles se almacenan en sus propios servidores, que no han sido afectados.

Al parecer todo esto viene de finales de 2010, cuando algunos usuarios alertaron de haber recibido spam en cuentas que usaban exclusivamente para recibir correo de la tienda online. Entonces, Silverpop, compañia que se encarga del mailing de Play. com investigó el asunto sin poder llegar a conclusiones ya que no consiguieron confirmar la perdida de datos dentro de sus propios servidores, confirmación que han obtenido recientemente.

En fin, que podemos respirar tranquilos ya que aparte de algo de spam en el peor de los casos no hay nada que temer.

Original.- Como otros tantos usuarios de la tienda online, durante la pasada noche he recibido un e-mail de Play.com informándome de que debido a una brecha de seguridad en una de las empresas externas que les gestiona la publicidad y el mailing mis datos podrían haber quedado expuestos.

En el aseguran que el hecho es ajeno totalmente a su empresa y que los únicos datos a los que podrían haber tenido acceso son mi nombre y dirección de correo electrónico, quedando las contraseñas, datos bancarios y dirección física, asi como otros tipo de datos más sensibles a salvo teóricamente.

Desafortunadamente en el e-mail se me indica que es confidencial (es la primera vez que se me avisa de ello en un e-mail de esta compañía...) quedando expresamente prohibida su difusión, por lo cual no puedo transmitíroslo aquí, pero si sois clientes de dicha tienda online no tardareis en recibirlo en caso de que no haya sucedido ya.

Se desconoce el número total de afectados o si solo es una parte, pero os recomendaría ir activando vuestros filtros antispam y mirar con lupa futuros correos de este site para prevenir el robo de datos más comprometidos.
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.