[3DS] Pasado, presente y futuro de la portatil por Hideki Konno

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22032011

Mensaje 

[3DS] Pasado, presente y futuro de la portatil por Hideki Konno





Hideki Konno, ese señor que veis en la imagen, es productor y director del Grupo 1 de desarrollo de software en Nintendo EAD, un tío importante vaya. Ha estado muy muy involucrado en la construcción de 3DS, casi comandando el proyecto, y en una reciente entrevista se ha explayado a sus anchas acerca de múltiples detalles de la consola, tanto referentes al proceso de creación como a los planes de futuro que tienen para ella.

De dicha entrevista se extrae mucha información que voy a intentar transmitiros de manera clara y sencilla:

El equipo de desarrollo de software ha estado muy involucrado en la creación de esta consola desde un principio, manteniendo un contacto muy íntimo con el de hardware, hasta el punto de que sus preferencias o deseos han marcado mucho la dirección a seguir en la creación de esta máquina.

Tanto Konno como Iwata y Miyamoto han tenido constantes reuniones para definir las características de 3DS, en estas reuniones Konno hacia de moderador, ya que a Iwata le atraen las situaciones difíciles y Miyamoto es un volcán de ideas que deben experimentarse al momento, lo cual ha llevado a los equipos a trabajar arduamente mas allá de su horario habitual para ponerlas en práctica lo antes posible.

En Nintendo no están nada contentos con los resultados obtenidos por WiiWare y DSiWare, creen que haber separado el Canal Nintendo de las Tiendas Virtuales no les ha ayudado y es algo que quieren corregir con la nueva tienda virtual de 3DS, la eShop. Así, en este nuevo servicio (que llegará a la consola en Mayo mediante una actualización) los usuarios podrán probar demos, ver vídeos e imágenes promocionales y descargar el producto en un mismo espacio, lo cual creen que puede ayudar.

Ni Konno personalmente ni Nintendo tienen intención de competir con los juegos descargables de móviles, creen que el software debe mantener un valor por encima de euro-dolar de esos juegos y que para producir un juego de calidad es necesaria una inversión que de ese modo no se podría recuperar. La mayoría de los juegos en descarga de 3DS llevarán más o menos un año de trabajo y quieren que tengan un valor importante que se mantenga en el tiempo. Piensan que otros fabricantes y desarrolladores de videojuegos commo Sony y Microsoft opinan igual.

La tienda aun no está definida al 100% y se podrían añadir y ajustar cosas hasta su salida en Mayo. El objetivo principal de Nintendo de cara al consumidor es que tenga una gran facilidad de uso y acceso para que la adquisición de títulos sea comoda y sencilla.

También ha confirmado una vez más que todos los juegos presentes y futuros de la portátil podrán ser vistos en el tradicional modo 2D que las consolas han mostrado hasta ahora, tienen muy presente que no toda la población es capaz de distinguir el efecto 3D por diversos problemas de visión, y quieren que esas personas también puedan disfrutar de los juegos de 3DS, como ha recordado ademas del 3D la consola incorpora otro montón de características muy interesantes que los desarrolladores pueden utilizar y los jugadores disfrutar, tales como los sensores de movimientos o las opciones de conectividad; Street Pass, Spot Pass, etc.

Incluso ha "dejado caer" que un chat de texto que posibilite la comunicación entre jugadores asociados por su lista de amigos sería una característica muy interesante a añadir en futuras actualizaciones, recordemos que en esta ocasión solo necesitamos el código de amigo de la consola para añadir amigos en todos los juegos, lo cual facilitará muchísimo la comunicación online con otros jugadores.


Fuentes > Gamasutra, Wired
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.