[Wii][3DS] Primeras impresiones de Rodea: The Sky Soldier

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21032011

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[Wii][3DS] Primeras impresiones de Rodea: The Sky Soldier





Yuji Naka, padre de Sonic y Nights entre otros personajes de la Sega clásica ya se encuentra trabajando en el que será su primer proyecto para 3DS y que afortunadamente también llegará a nuestras Wiis; Rodea, un juego que como ya sucedía en Nights está muy basado en el vuelo.

Las primeras impresiones del juego ya están circulando por la red y aunque algo escuetas nos dan una idea de lo que nos encontraremos en este juego:

"Rodea The Sky Soldier (a rough translation of the Japanese name) returns to the idea of flight explored in NiGHTS. Only Rodea himself refuses to follow anything as stifling as a 2D track, bursting into 3D realms with a quirky control scheme. "
Rodea: El Soldado Celestial (traducción aproximada del titulo japonés)vuelve a la idea de vuelo explorada en Nights. Solo que Rodea se niega a seguir algo tan axfisiante como una pista en 2D, irrumpiendo en escenarios 3D con un original esquema de control.

"This is flight dictated by destination: aim the remote pointer at a solid object and pressing B launches Rodea in an arcing parabola. Aim and fire again and his current arc is interrupted with a fresh one aimed at the new target.
In effect, you pull Rodea through the skies, as opposed to steering him directly. "


Esto es vuelo dirigido por nuestro objetivo: apuntamos el puntero del mando en un objeto y apretando B Rodea se lanza describiendo una parábola hacia él. Apuntando y disparando de nuevo ese arco es interrumpido por una nueva parábola hacia el nuevo objetivo.
El efecto es el de lanzar a Rodea por los cielos, en contraposición a dirigirlo directamente.


"So while we're here fumbling in the third paragraph he's off swooping through a sky temple, launching from pillar to pillar to keep himself aloft.
Or perhaps he's targeting rocks as they erupt from a lava flow, using each new boulder to launch himself afresh and prevent his body from landing in the magma."

Así que mientras estamos buscando a tientas en el tercer nivel el está lanzándose a través de un templo en el cielo, yendo de pilar en pilar para mantenerse en lo alto.
O quizás apuntando a rocas mientras salen despedidas de un rio de lava, usando cada nuevo peñasco para lanzarse a si mismo y evitar que su cuerpo aterrize en el magma.


"Elsewhere his ability lets him climb a hulking
robot, bounding up its body to a Shadow Of The Colossus-style weak point. The pointer also aims his weapons. Our robotic hero takes to the skies to liberate the land of Garuda from the mechanical forces of Naga - forces best seen off with gunfire and a spin attack."


En otras zonas su habilidad le permite escalar por un gran robot, saltando por su cuerpo hasta un punto débil similar a los de Shadow of the Colossus. Con el puntero también dirigiremos sus armas. Nuestro héroe robótico sube a los cielos para liberar la tierra de Garuda de las fuerzas mecánicas de Naga - fuerzas de las que nos desharemos con disparos y ataques giratorios


Como vereis, nos encontramos ante un título de acción bastante similar a Sin & Punishment en Wii o el futuro Kid Icarus Uprising en 3DS, aunque con un sistema de control bastante novedoso.


Fuente > NGamer a través de CVG
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