[3DS] Niebla volumétrica por hardware en la portátil

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20032011

Mensaje 

[3DS] Niebla volumétrica por hardware en la portátil





Click para ampliar

Esta entrada puede resultar algo técnica para muchos, así que intentare ser claro. Ya hace tiempo que supimos que Pica200 sería el procesador gráfico de 3DS, concretamente en Junio del año pasado. Entonces se nos enseñó una tabla de características que de por sí no decía mucho de lo que ese chip podría hacer en la consola, aunque muchos desarrolladores han hablado maravillas de su hardware y sus capacidades, llegan incluso a compararla en resultados con las consolas HD.


A lo que se refieren esos desarrolladores sobre todo es a que en 3DS se pueden usar efectos gráficos como iluminaciones, sombras y tratamiento de las texturas muy similares a los que se usan en PS3 y Xbox 360 para embellecer los gráficos. Uno de esos efectos es la niebla volumétrica un efecto que consiste en colocar grupos de partículas translucidas en un entorno 3D y que se usa para simular humo, nubes e incluso la propia niebla (entre otras cosas) en los juegos de manera muy realista. La niebla de la imagen que abre la noticia está creada así.

Este efecto en particular, si se programa desde el juego supone un gasto de recursos bastante elevado y puede ocasionar problemas o recortes en otros apartados, afortunadamente y según confirman los desarrolladores del videojuego Dream Trigger que parecen haberlo usado, 3DS es capaz de realizar el efecto gracias a las instrucciones de su chip gráfico (intrucciones MAESTRO) con un consumo de recursos mucho menor.

Este conjunto de instrucciones, también conocidas como "shaders" ayudan a que la cosa vaya mucho más rápido en el proceso y además les ahorran el trabajo de tener que programar el comportamiento del efecto, lo cual hace que incluirlo en los juegos sea muy sencillo. Los mas beneficiados por esto serán juegos de corte tétrico principalmente, aunque con un poco de creatividad el efecto es aplicable a cualquier título.


Fuente > Siliconera
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.