[Entrevista] Nicholas Trahan creador de Liight para WiiWare

Origames :: 

 :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Entrevista] Nicholas Trahan creador de Liight para WiiWare

Mensaje  Orion el Vie 18 Mar 2011, 14:19

El pasado Lunes 14 de Marzo llegó a WiiWare este interesante título que nos propone jugar con la luz y sus colores, todo ello acompañado de una banda sonora interactiva de corte electrónico. Los chicos de Pixel Panache le hicieron una pequeña entrevista a su creador que paso a traduciros:

Liight de Studio WallJump llegó a WiiWare esta mañana. Los fans de la diversión y los puzzles dinámicos han estado detrás de él durante algún tiempo. Recientemente hablé con su creador, Nicholas Trahan sobre Studio Walljump, Liight y que será lo próximo para este prometedor desarrollador. Esperaos una revisión completa de Liight durante esta semana. Muchas gracias a Nicholas Trahan y Studio Walljump por decicarnos tiempo para responder estas preguntas. Liight está disponible en el servicio WiiWare norteamericano por 500 Puntos Nintendo.

Pixel Panache.- Háblanos de Studio Walljump. ¿Como fué empezar tu propia compañía de desarrollo en esta era de estudios de corporaciones enormes dominando el mercado?

Nicholas Trahan.- Ya sabes, parece que el momento fue bastante bueno. Se necesita un estudio enorme para ser capaz de producir un juego al nivel que la gente espera en las máquinas de hoy en día; No vas a encontrar un equipo de dos personas sacando adelante Bioshock o Zelda o algo así. Pero ese lento avance hacia estudios mas grandes ha creado el concepto de estudios "indie", llenándose con los juegos más pequeños, y con servicios como WiiWare o XBLA por ahí para darles apoyo no creo que haya mejor momento para ser un estudio indie.

PP.- ¿Como surgió la idea de Liight?

NT.- Tuve la idea para Liight mientras trabajaba para otra compañia de juegos de aquí. Un amigo vino con una interesante demo de sombreado y organicé algunas ideas de los tipos de juegos que podríamos hacer con ella. Cuando transformé Studio Walljump de ser una academia artística a un estudio de desarrollo, la idea de Liight me pareció adecuada para un primer título.

PR.- ¿Como es desarrollar software para el servicio WiiWare de Nintendo?

NT.- Tengo algo de experiencia trabajando para plataformas Nintendo en el pasado, pero aún así, trabajar en Wii fue lo más duro para nosotros. Estábamos más cómodos trabajando en PC, donde hicimos nuestro prototipo inicial, y aun con la ayuda de algunas herramientas que compramos, empleamos la mayor parte de los dos años tan solo transladando el juego a Wii. Mucho de eso tiene que ver con nosotros y el hecho de que somos dos trabajadores a tiempo parcial montando un juego cuando nuestras vidas lo permiten. Pero estamos en esto por la diversión, y mucho de lo que supone llevar un juego a una plataforma real como es WiiWare es conseguir que el juego cumpla un montón de reglas y regulaciones, y eso puede distraerte y aburrirte cuando solo quieres diseñar juegos. Aún así, estamos agradecidos de que WiiWare esté ahí dando apoyo a juegos como el nuestro. La gente de Nintendo ha sido genial.

PP.- Los juegos descargables independientes están convirtiéndose gradualmente en una manera de que pequeños desarrolladores ofrezcan propiedades intelectuales y juegos creativos, dinámicos y originales a los usuarios. ¿Cual es tu visión del juego indie?

NT.- Personalmente me encantan los juegos indie; Supongo que no hace falta ni decirlo. Como alguien que creció con juegos, encuentro que los juegos más tradicionales que llegan al mercado ahora ofrecen muy poco en el sentido de autenticos conceptos nuevos de jugabilidad. Si quieres jugar a algo interesante que no hayas visto antes, o lo esperas entre los lanzamientos de unos pocos grandes desarrolladores, o puedes buscar entre algunos juegos indie y seguramentellevarte una agradable sorpresa. Cosas como la PAX'10, IGF o IndieCade son buenas herramientas que los jugadores pueden usar para empezar a encontrar algunas joyitas.

PP.- ¿Que es lo próximo para Studio Walljump?

NT.- Uff... No lo sé exactamente. Nunca dejaremos de hacer juegos; Nos encanta demasiado. Ademas de que nunca pasaríamos el rato si no tuviésemos algun juego en que trabajar. Creo que vamos a empezar a pensar intensamente en nuestro nuevo proyecto, pero sabemos que también necesitamos seguir trabajamdo en Liight, para otros territorios y posiblemente otras plataformas. No se si nuestra tranquilidad durante el desarrollo nos dejará tiempo suficiente para hacer otro título en Wii, pero creo que comenzaremos algo pronto. Si estás interesado puedes seguir nuestro Twiter y estar al tanto de que andamos haciendo.

A ver si esa llegada de Liight a otros territorios no se alarga demasiado.

Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 41

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Origames :: 

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.