Japón: Retrasos, cancelaciones, la bolsa y otras consecuencias

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15032011

Mensaje 

Japón: Retrasos, cancelaciones, la bolsa y otras consecuencias





El cúmulo de desgracias que el país del sol naciente lleva experimentando desde este pasado fin de semana parece estabilizarse finalmente. El terremoto y posterior tsunami que provocaron miles de victimas ya parecen haber pasado, y los daños sufridos por centrales nucleares y causados por la erupción del monte Shinmoedake se estan controlando en la medida de lo posible.

Como ya os comente, dentro del sector del ocio electrónico las bajas no han sido muchas ni de consideración, e incluso las grandes empresas del sector se han ofrecido a ayudar con sus donaciones. Pero todo esto esta aun muy lejos por desgracia de estar resuelto.

Los daños sufridos por el país en sus infraestructuras mas básicas han sido enormes segun nos comunican por ejemplo Yoshinori Ono en su twiter, en el cual manifiesta que Tokyo se ha quedado sin metro entre otras cosas. Kojima también está sufriendo los recortes energéticos que se propagan por todo el país, y afirma que el cargador solar de móviles que Sony les regaló hace poco le está viniendo muy bien mientras se dedica a escribir su manuscrito, ya uqe no saben cuando se podrá retomar el ritmo habitual de trabajo.

Nintendo ya comunicó que esta catástrofe no afectaría a sus planes de lanzamiento para 3DS, pero otras compañias si que han anunciado retrasos y cancelaciones de diversos proyectos:

Capcom ha cancelado todos sus eventos de la Monster Hunter Festa y el torneo de Super Street Fighter 4, así mismo, los nuevos personajes descargables para Marvel Vs. Capcom tambien sufriran un retraso.

Nintendo ha retrasado el lanzamiento de Steel Diver para 3DS, y otros juegos para sus plataformas, como Powerfull Golf (DS, Konami) o Inazuma Eleven Strikers (Wii, Level-5) también sufrirán retrasos.

Eso en cuanto a plataformas Nintendo (por ahora), en el resto de plataformas otros títulos como Disaster Report 4 o Yakuza of the End también han sido cancelados o retrasados.


Play Asia incluso, ha colocado la imagen de arriba en su Site para informar de retrasos en los envíos debido al desastre y animando a sus compradores a donar algo al atribulado pueblo japones.

Incluso la bolsa se ha visto afectada para las compañías del sector, que sufren caídas del valor de sus activos que van desde el apenas perceptible 1.14% de Nintendo hasta el más preocupante 14.7% de Capcom, quedando la lista más o menos así:

Capcom - caída del 14.7%
Tecmo Koei - caída del 10.7%
Konami - baja un 9.9%
Sony - caída del 9.12%
Namco Bandai - descenso del 6.41%
Square Enix - descenso del 4.53%
Nintendo - caídas del 1.14%

Como veréis, la situación en Japón es bastante poco favorable para un sector tan basado en el bienestar como el nuestro y posiblemente este desastre arrastre importantes consecuencias económicas para todas las compañías, por no hablar del calvario que el ciudadano de a pie está pasando y pasará para recuperar lo que pudiera ser su vida habitual.

Nuestras más profundas condolencias para todo el pueblo japones afectado, confío en que su espíritu de superación y su gran capacidad de trabajo les ayuden en estos momentos de gran esfuerzo humano.

Fuentes > Twiter Yoshinori Ono, Twiter Hideo Kojima, GoNintendo 1, GoNintendo 2, GoNintendo 3, Andriasang 1, Andriasang 2
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.