[DS-DSi] Trailer oficial y primera review de Okamiden

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15032011

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[DS-DSi] Trailer oficial y primera review de Okamiden





Okamiden ya está en las estanterías de los comercios americanos, y dentro de tan solo tres días estará a la venta en Europa también. IGN ya ha tenido ocasion de analizarlo en profundidad y ademas nos ofrecen el trailer occidental, en el cual se aprecia un cierto énfasis en mostrarnos los multiples compañeros que acompañaran a Chibiterasu en esta nueva aventura en el Japón legendario.

Entre las impresiones causadas por el juego a los redactores de IGN se encuentran las siguientes:

After debuting on the PS2, and later being ported over to the Wii, this burgeoning series has finally found the definitive control scheme for its brush techniques with the DS's touch screen. Using the stylus to wield the celestial brush is intuitive, captures the sense of magic they were trying to convey with the original concept, and just plain feels right. A quick Power Slash, for instance, can be performed with a simple flick of the stylus (or your thumb, if you don't feel like busting your stylus out of its holster), and even more complex drawings are perfectly easy to pull off.

Tras debutar en PS2, y ser portado luego a Wii, esta creciente saga ha encontrado por fin el control definitivo para sus técnicas de pincel en la pantalla tactil de DS. Usar el Stylus para mover el pincel celestial es intuitivo, captura la sensación de magia que intentaban conseguir con el concepto original, y simplemente se siente bien. Un rápido y enérgico corte, por ejemplo, se puede hacer con un sencillo gesto del Stylus (o tu pulgar si no te apetece sacarlo de su hueco), y dibujos mucho más complejos son perfectamente fáciles de hacer.

Throughout the course of the game you learn many new brush techniques, which never grow old no matter how many trees you chop in half or enemies you toss in the air only to Power Slash until they disappear in a cloud of smoke. It also helps that the developers clearly spent a lot of time making sure to change up the game's pacing to keep it interesting and exciting. A rather painfully slow start aside, once the game finds its groove it remains engaging throughout the course of the adventure.

A lo largo del juego aprendes muchas técnicas de pincel nuevas, que nunca se hacen pesadas sin importar cuantos arboles partas por la mitad o a cuantos enemigos mandes por el aire solo para hacerles un Tajo Poderoso hasta que desaparecen en una nube de humo. También ayuda que los desarrolladores queda claro que han empleado un montón de tiempo en asegurarse de cambiar el ritmo del juego manteniéndolo excitante e interesante. A pesar de un comienzo un poco pesado y lento, una vez que el juego arranca se mantiene adictivo a lo largo de toda la aventura.

Even with the great controls and pacing, however, I did find during my play through that I learned the bulk of the integral battle techniques right away. While boss fights and certain side quests required me to think creatively and use the celestial paintbrush in a new and interesting way, the bulk of the game is generally less experimental.

Incluso con su gran control y ritmo de juego, en cambio, noté durante mi tiempo de juego que aprendí el grueso de las técnicas de lucha de golpe. Mientras que las batallas contra jefes y algunas misiones secundarias me obligaron a pensar creativamente y usar el pincel celestial de un modo nuevo e interesante, la mayoría del juego es por lo general menos experimental.

Therein lies Okamiden's biggest flaw. Other than where to go (which is often in question when there isn't an arrow around to point you in the right direction) there was rarely a time in Okamiden when I felt stumped, which is a shame for such a puzzle-heavy game. Need more light? Draw a sun. Need those clothes to dry? Draw a sun. Need that flower to grow? You get the picture. While the simplicity of the gameplay is most certainly not a deal-breaker, it's a decently sized detractor to the game's fun factor.

Ahí yace el mayor fallo de Okamiden. Más que a donde ir (cuestión habitual cuando no hay una flecha cerca señalandote que vas bien...) hubo pocas veces en Okamiden en que me quedara perplejo, lo cual es una lástima para un juego tan fuertemente basado en puzzles. ¿Necesitas más luz? Dibuja un sol. ¿Necesitas que esa ropa se seque? Dibuja un sol. ¿Necesitas que esa flor crezca? Ya te lo imaginas... Aunque la sencillez del juego no es motivo para dejarlo pasar, es un factor negativo de buen tamaño para la diversión que aporta el juego.

Okamiden's story is another thing it has going for it, as the narrative is simply beautiful and the characters are incredibly loveable. From Issun the flea to Susano the drunken warrior, familiar faces from Okami are all around, and the new characters (especially Kuni, whose story is truly moving) are just as memorable and lovable as the old favorites.

La historia de Okamiden es otra de las cosas que estaba buscando, ya que la narrativa es simplemente hermosa y los personajes increiblemente adorables. Desde la pulga Issun hasta Susano, el guerrero borracho, caras familiares de Okami aparecen por todos lados, y los nuevos personajes (especialmente Kuni, cuya historia es realmente conmovedora) son tan memorables y adorables como los antiguos.

Even though Okamiden has the misfortune of being the last big release on the DS before 3DS fever hits, it is a wonderful title that should not be ignored. If you loved the original, or you're a fan of heart-warming, Japanese adventure games, do not pass this one up.

Aunque Okamiden tenga la desgracia de ser el último gran lanzamiento de DS antes de que llegue la fiebre 3DS, es un título maravilloso que no debería ser ignorado. Si te encantó el original, o eres fan de los juegos de aventuras Japonesas conmovedoras, no lo dejes pasar.

Así mismo afirman que a pesar de alguna caída de framerate puntual es uno de los mejores juegos en 3D para DS. El sonido está a muy buen nivel tanto en melodias como en efectos, y la jugabilidad aunque no es tan profunda como en los títulos de sobremesa si que es practicamente igual de variada. Por todo ello le han dado un 8.5 de nota general, quedando asi como un juego Notable que se recomienda jugar en la portátil.

Si queréis más información o consultar dudas sobre el último juego de Capcom para DS, que llegará a nuestras tiendas este próximo Viernes 18 de Marzo, pongo a vuestra disposición el hilo oficial del juego en el foro y una completa entrevista a su productor.


Fuente > IGN

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