Desastre en Japón: El sector se solidariza

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14032011

Mensaje 

Desastre en Japón: El sector se solidariza





No cabe duda de que Japón está atravesando una catástrofe de dimensiones bíblicas; Al terremoto y tsunami que originaron todo este cúmulo de desgracias se unieron durante el fin de semana la explosión de la central nuclear de Fukushima y la vuelta de las erupciones en el monte Shinmoedake. Ciertamente parece que el infortunio se ha aliado contra el pueblo nipón.

Pero los japoneses son un pueblo fuerte y preparado, acostumbrados a resurgir de sus cenizas cual ave fénix desde finales de la segunda guerra mundial, y hace falta mucho más para que pierdan el animo y las fuerzas para salir adelante.

Con objeto de ayudar en ese renacer y la reconstrucción del desastre, varias compañías del sector del videojuego (en el que afortunadamente no ha habido que lamentar bajas de importancia por el momento) han comenzado a hacer donaciones a Cruz Roja y otras entidades para mejorar la situación de los más afectados.

Así pues:
- Nintendo hará una donación de 300 millones de Yens
- Namco-Bandai entregará otros 100 millones de Yens
- El grupo Sony (todo el grupo, no solo la división de videojuegos) aporta la misma cantidad que Nintendo y 30.000 radios
- SEGA donará la recaudación asiática y americana (aún está por confirmar la europea) de una semana de su juego "Football Manager" para IOS

Y otro montón de compañías como 5PB, Dwango / Niwango , Zynga, NEXON (con otros 100 millones de Yens) o Koropura (con 10 millones más) entre otras, han comenzado a realizar campañas de donativos o a aportar los suyos propios.

El grueso de estos donativos proviene de compañías del sector de los juegos para móviles y/o sociales y de gestoras de juegos masivos online, que ademas están teniendo el detalle de desconectar sus servicios para un ahorro de energía que ahora es muy necesario en Japón.

De este modo, juegos online como Final Fantasy XI y XIV han sido suspendidos de sus funciones temporalmente por Square-Enix, y lo mismo ha sucedido con Metal Gear Online por parte de Konami, también Namco-Bandai ha decidido desconectar sus arcades allí donde haga falta.

Otros creadores, desde su humilde posición, también han querido arrimar el hombro desde sus posibilidades, y por ejemplo Toshimichi Mori, productor de BlazBlue ha propuesto a su productora Arc System Works la creación de un DLC para PS3 y Xbox360 cuyos beneficios serían donados. En esa linea de aportes, el ilustrador de la saga Ace Attorney, Tatsuro Iwamoto, preparaba el siguiente dibujo para animar a sus compatriotas en el que se puede leer: "Trabajemos duro y no nos dejemos vencer por el terremoto"



Fuentes > Andriasang 1, Andriasang 2, Andriasang 3, Famitsu, Inside Games
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.