[Wii] Party Night: PEGI salta al ruedo

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13032011

Mensaje 

[Wii] Party Night: PEGI salta al ruedo





Supongo que todos estaréis bastante al tanto del jaleo que se ha montado alrededor de este party game de Ubisoft subidito de tono; Primero se cancelo el lanzamiento americano y despues los británicos se quedaron también sin su versión del título.

El supuesto problema se encuentra en que la calificación PEGI para el juego de +12 se antoja algo escasa para el título y su manera de jugarlo según muchos portavoces políticos y representantes paternos, todo ello potenciado por una campaña publicitaria claramente dirigida al público adulto.

Pues bien, ahora es PEGI, el organismo regulador, quien aviva la llama de la polémica, con unas declaraciones un poco fuera de lugar:

"The Committee concludes that the advertisement does NOT accurately reflect the nature and content of the product and it MISLEADS consumers as to its true nature,"

El comité concluye que la publicidad NO refleja con exactitud la naturaleza y el contenido del producto y CONFUNDE a los consumidores sobre su autentica naturaleza"

"Consequently, the Committee considers imperative as a first measure that the advertisement for the game which was made available online should be taken down immediately. If this is not done within three working days of this decision this Committee will consider further immediate sanctions against the publisher."

En consecuencia, el comité considera imperativo como primera medida que la publicidad del juego que está disponible en internet sea retirada inmediatamente. Si no se cumple en 3 dias laborales esta decisión, este comité considerará acciones inmediatas contra la distribuidora"

Así PEGI obliga a Ubisoft a retirar sus vídeos promocionales del título de internet antes de 3 días (que concluyen mañana), lo cual la distribuidora gala ya ha comenzado a hacer, volviendo privados los vídeos de la propia página del juego para evitar que los usuarios los vean.

Aquí surgen un par de preguntas; ¿Porque PEGI interviene en una polémica sobre la promoción de un juego si su labor es solamente calificarlos según su contenido?¿No sería más ajustado a sus funciones reconocer su error y recalificar el juego como +16 o incluso +18? Para eso también tienen respuesta:

"It was correct to give the game a 12 rating," PEGI said. "The content of the game and the interaction that the game itself implies do not warrant a higher rating."

Darle una calificación +12 fue correcto - dijo PEGI - El contenido del juego y la interacción que implica en si mismo no suponen una calificación más alta.

"Marketing may have implied something else, but PEGI does not rate advertising, it rates game content. If people play the game, they will see that there is nothing inappropriate for ages 12 and older."

La publicidad puede haberle añadido algo más, pero PEGI no califica la publicidad, califica el contenido de juego. Si la gente juega al juego, verán que no hay nada inapropiado para edades de 12 años o más.

Entonces, si el juego no es inapropiado y PEGI no califica la publicidad... ¿Por qué y con que autoridad pretenden influir en dicha publicidad? A un servidor esto se le escapa del entendimiento, así como por qué se ha formado semejante tinglado alrededor de un juego que como veréis en este vídeo no es la obra pornográfica que parecen creer algunos.



Fuente > Eurogamer
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.