[Act] Terremoto y tsunami en Japón; Así se encuentra la industria nipona

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12032011

Mensaje 

[Act] Terremoto y tsunami en Japón; Así se encuentra la industria nipona





Actualización

El personal de SEGA en Japón también se encuentra en perfecto estado según ha confirmado Aaron Webber (Director de la comunidad de SEGA en América) que se encuentra en Tokyo estos días, por otro lado y a pesar de los rumores que ya empezaban a circular por internet; Satoshi Tahiri (creador de Pokemon) y Yuko Yamaguchi (Hello Kitty) han salido ilesos igualmente.

Original La imagen que encabeza esta noticia fue tomada ayer por Masahiro Sakurai (Super Smash Bros Brawl, Kid icarus Uprising) demostrando así encontrarse bien tras el devastador terremoto de 6.9 grados y posterior tsunami de 11 metros que azotaron Japón desde primeras horas.

Del mismo modo que Sakurai, otros desarrolladores de la industria utilizaron Twiter y otras herramientas de comunicación online para informar de su estado. Así por ejemplo, Hideo Kojima o Suda 51 twitearon que tanto ellos como sus equipos de desarrollo se encontraban en perfecto estado y aprovecharon para solidarizarse con los afectados.

Otros, como Katsuhiro Harada aún se encontraban padeciendo el efecto de las réplicas y habían sufrido importantes daños materiales en sus instalaciones, aunque por fortuna todas las personas salieron ilesas.

Sony tuvo que evacuar 6 plantas de producción en el noreste del país, pero según informaron Cade Peterson y Warren Keyes de Sony Computer Entertainment, tanto SCEJ y SCEI como sus trabajadores en Aoyama están bien.

Nintendo América también confirmó en su Twiter que tanto la gente de sus oficinas en Tokyo, como las estructuras se encontraban perfectamente, y Capcom Unity hizo lo propio tranquilizando a sus seguidores.

Al parecer este desastre se ha saldado con cierta benevolencia hacia el sector, lo que teniendo en cuenta los daños que todos pudimos ver en las televisiones no deja de ser "una suerte". Desde aquí mi mas profundo lamento por todos aquellos que han perdido sus vidas o las de seres queridos en este desastre y por aquellos que van a atravesar serias tribulaciones para reconstruir lo que puedan de ellas...


Como todo no iban a ser "buenas noticias", el tsunami ha provocado retrasos en numerosos eventos relacionados con el sector que tenían prevista su realización en estas fechas:

- (12 y 13 de Marzo): La firma de ejemplares de "Yakuza Of the End" que se celebraría en Hiroshima and Osaka
- (12 y 13 de Marzo): La ronda de pruebas del arcade Dragon Ball Zenkai Battle Royal
- (12 y 13 de Marzo): El evento para celebrar el 10º aniversario de la eb! Festa y su edición de este año
- (12 de Marzo): El evento de demostración de Osaka para Blazblue Continuum Shift II (PSP/3DS)
- (13 de Marzo): El evento de demostración para bloggeros de Gundam The 3D Battle
- (13 de Marzo): El evento de demostración para los bloggs de Dead or Alive Dimensions
- (13 de Marzo): La Monster Hunter Festa 2011 que se realizaba en las instalaciones Fukuoka
- (13 de Marzo):el evento en vivo de May'n x Nameless para Valkyria Chronicles 3
- (13 de Marzo): El evento femenino (solo pueden asistir chicas) de Blazblue Continuum Shift II (PSP/3DS)

Como veréis los trabajadores y aficionados del sector del videojuego nos podemos sentir afortunados en general de como ha resultado esta catástrofe y salvo algunos retrasos no hay mucho que lamentar, ojala se pudiera decir lo mismo del resto de la gente del país del sol naciente.


Fuentes Andriasang, Retro Kix, Capcom Unity, Twiter de NoA, GoNintendo, SF Gate, The Sonic stadium

avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.