[Wii] Party Night (We dare) tampoco saldrá en UK

Origames :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10032011

Mensaje 

[Wii] Party Night (We dare) tampoco saldrá en UK





Es increible que en los tiempos que corren pase lo que está pasando con este juego. En si un software bastante sencillo y con escasa carga sexual que vaya mas allá de la insinuación que esta sufriendo un periplo muy desafortunado en su llegada a las tiendas.

Vale que la calificación de PEGI +12 quizás se quede algo corta, un +16 habría sido más adecuado en mi opinión, pero es que PEGI califica el contenido del juego, que es bastante "naif" no la manera de jugarlo. Vale también que la campaña publicitaria ha estado muy centrada en un publico adulto y pretenda provocar reacciones.

Pero, ¿De verdad para un juego que hace algo de referencia al sexo hay que montar estas trifulcas? No es comprensible a ojos de un servidor que todos los años salgan al mercado juegos en los que se mata, tortura y mutila entre otras atrocidades y que con un +18 salen a la venta sin mayor problema y que en este caso no se pueda hacer lo mismo y haya que montar estos escándalos hasta que finalmente se prohibe o autocensura su venta.

Y parece ser que así es, en sociedades que consideramos avanzadas se sigue viendo el sexo como una amenaza mayor para nuestros jóvenes que la violencia, siempre y cuando esa violencia no vaya dirigida contra nuestro propio sistema, claro.

Tras este tocho reflexivo os informo de que la presión ejercida por parlamentarios y grupos sociales de Gran Bretaña a raiz de la campaña publicitaria de Party Night han hecho desistir a Ubisoft de su distribución y venta también en UK como ya sucedió en América, quedando así el juego relegado al territorio europeo continental.

Siendo UK el primer país en ventas de Europa seguramente esto afecte bastante a las previsiones de ventas para el título de Ubisoft, es el riesgo de intentar romper una barrera, que a veces la barrera no se rompe y termina aplastándote contra si misma, sin tener interés especial en el juego me sigue pareciendo un duro golpe para las libertades que aun sucedan este tipo de cosas.


Fuente > Gamasutra
avatar
Orion
Admin
Admin

Mensajes : 358
Participación : 734
0
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 42

http://origames.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Origames :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.